Jugadores que deben dar el siguiente paso en 2022.

La temporada 2022 es crucial para los Miami Dolphins tomando en cuenta que varios jugadores se encuentran en su año tres y deben dar los resultados esperados al momento de su selección o apretar el botón de reset.

 

MIAMI GARDENS, FLORIDA – JANUARY 09: Austin Jackson #73 of the Miami Dolphins spikes the ball after Duke Johnson rushed for a touchdown in the third quarter of the game against the New England Patriots at Hard Rock Stadium on January 09, 2022 in Miami Gardens, Florida. (Photo by Michael Reaves/Getty Images)

El éxito o fracaso de un equipo depende mucho del entrenamiento por parte del staff de entrenadores y del talento que se disponga. Miami desde el 2019 decidió tomar el camino largo y construir un equipo en base al Draft desarrollando jugadores y dejando a un lado el contratar los mejores jugadores de la agencia libre.

Si bien es cierto los Dolphins durante la agencia del 2022 fue agresivo en contratar al liniero ofensivo Terron Armstead y cambiaron varias selecciones del Draft para hacerse de los servicios del receptor estrella Tyreek Hill, las adquisiciones de estos dos elementos no será suficiente para llegar a instancias definitivas, por lo tanto, varios elementos de años previos deberán dar un salto de calidad en su rendimiento para que los Dolphins aspiren a los playoffs.

A continuación les doy mis cinco candidatos que deben ser claves para el éxito del equipo.

1.- Tua Tagovailoa.

El mariscal de campo es la posición más importante del Football Americano. Desde el retiro de Marino en el año 2000 han pasado 26 quaterbacks incluyendo a Tua Tagovailoa. Sin embargo el rendimiento mostrado por Tagovailoa en las dos temporadas previas no han cumplido con las expectativas.

Entre la recuperación de su lesión de la cadera (Noviembre del 2019), la falta de confianza en el Staff pasado o el pobre talento que lo ha rodeado son algunas causas por el cual Tagovailoa no ha podido trasladar el talento del colegial a la NFL.

Sin embargo está situación debe cambiar en 2022, las fichas están puestas en él. Miami ha contratado a Mike McDaniel en busca de mostrar la mejor versión de su quaterback y ver si es la respuesta a largo plazo que necesita la organización. En dos temporadas ha disputado 23 juegos (70% juegos posibles) donde ha generado 4,467 yardas, 27 Touchdowns y 15 Intercepciones.

Los Dolphins han remodelado en su totalidad las armas ofensivas en el cuerpo de corredores y receptores con el objetivo de romper la racha de 5 años sin acceder a Playoffs y todo recae en Tagovailoa….Podrá con el paquete, lo descubriremos este año.

2.- Mike Gesicki.

Entre la mala utilización en su temporada de novato con Adam Gase como Head Coach y la falta de acoplamiento al sistema de Brian Flores en 2020/2021 Gesicki no ha podido explotar en su totalidad.

En cuatro temporadas con los Dolphins, Gesicki tiene 64 partidos donde ha generado 2,255 y tan sólo 13 Touchdowns.

La falta de conexión en zona roja con el quaterback es evidente y eso debe cambiar en 2022. Los Tight End son grandes amigos de los Quaterbacks (Brady-Gronk, Mahomes-Kelce, Jackson-Andrews, Wentz/Hurts- Goedert) y Miami debe aprovechar lo que tiene en Gesicki.  Varios de sus compañeros de generación ya tienen su segundo contrato con dinero grande, si Mike desea obtener lo mismo con Miami debe ser consistente en su rendimiento y sobre todo generar impacto.

Con Waddle, Hill, Wilson en la posición de receptores más las incorporaciones de Michel, Mostert, Edmonds e Ingold. Mike Gesicki en los duelos en la zona intermedias deberá un target clave para Tua y la ofensiva.

3.- Raekwon Davis

MIAMI GARDENS, FLORIDA – DECEMBER 05: Raekwon Davis #98 of the Miami Dolphins takes the field before the game against the New York Giants at Hard Rock Stadium on December 05, 2021 in Miami Gardens, Florida. (Photo by Mark Brown/Getty Images)

El Defensive Tackle proveniente de Alabama en 2020 tuvo una sólida temporada de novato siendo clave en detener el juego terrestre rival y supo complementarse con Christian Wilkins. Sin embargo la temporada pasada en el primer juego de la temporada sufrió una lesión en la rodilla que hizo perderse 4 juegos y a su regreso no fue el mismo impacto.

La temporada 2022 es clave para los elementos de la generación 2020, es su tercer año y los pretextos ya no caben. Conocen el ritmo de juego, el sistema (sobre todo los jugadores defensivos) y su involucramiento es clave para obligar al equipo contrario ir por situación de pase y aprovechar el poder que se tiene en la defensa secundaria.

4.- Andrew Van Ginkel.

El egresado de Wisconsin está en año de contrato. Su temporada de novato solamente tuvo participación en un juego, si embargo la temporada 2020 fue espectacular. Siendo un elemento que aprovechó sus oportunidades logró obtener 5.5 sacks, 4 pases defendidos 3 Forced fumble y 1 fumble recuperado.

La temporada pasada estuvo en la parte interna de los linebackers y aunque obtuvo 4 sacks no tuvo el impacto defensivo de su año dos y si quiere el contrato a largo plazo deberá mejorar sus números.

5.- Austin Jackson

MIAMI GARDENS, FLORIDA – AUGUST 21: Austin Jackson #73 of the Miami Dolphins in action against the Atlanta Falcons during a preseason game at Hard Rock Stadium on August 21, 2021 in Miami Gardens, Florida. (Photo by Michael Reaves/Getty Images)

Austin Jackson fue el hombre designado para defender y proteger a Tua Tagovailoa. Al principio de su carrera lo cumplió de manera grata. Sin embargo la lesión que o en su cuarto juego como profesional detuvo su ascenso y para mala fortuna de Miami el rendimiento mostrado en sus inicios no lo volvimos a ver.

Entre la falta de cofianza y el proceso que debe vivir cada jugador en la transición del colegial al profesional. El nivel Jackson conforme fueron avanzando los juegos y las temporadas muestra un desempeño que se va deteriorando.

El cambio de staff y un nuevo esquema es la última llamada para ver si puede revivir su carrera siendo un elemento titular o su etapa en Miami podría llegar a su fin. La ventaja que tiene es la edad (23 años cumplirá en agosto), por lo tanto, Jackson y el gerente general Chris Grier se juegan mucho.

Plus: Liam Eichenberg

MIAMI GARDENS, FLORIDA – AUGUST 21: Liam Eichenberg #74 of the Miami Dolphins in action against the Atlanta Falcons during a preseason game at Hard Rock Stadium on August 21, 2021 in Miami Gardens, Florida. (Photo by Michael Reaves/Getty Images)

Otro elemento para complementar está lista es Liam Eichenberg.
Aunque solamente tiene una temporada en la liga, su desempeño dejó mucho que desear. Miami subió por él en la segunda del Draft 2021 y en teoría la elección no fue mala.

Los Dolphins tuvieron la oportunidad de entrenar con el liniero ofensivo durante el Senior Bowl pero sobre todo en los años recientes, la universidad de Notre Dame han sacado linieros ofensivos sólidos para la NFL: Quenton Nelson (Colts), Zack Martín (Cowboys), Ronnie Stanley (Ravens), todos 1st round.

Por lo tanto, quiero creer que la falta de talento no debe ser un problema por los ejemplos mostrados.

Al igual que Jackson, los Dolphins esperan que el cambio del staff pueda beneficiar a este elemento que dejó muchas dudas en su temporada de novato en una unidad que requiere toda la ayuda posible: O-Line.

Si quieres conocer los nombres que mis compañeros Adam Gómez y Marcos Sacal que pueden verse beneficiados por los nuevos esquemas no se pierdan el podcast 👇👇

This article has 2 Comments

    1. Hola Edgardo. Muchas gracias por tu comentario. Ojalá que todos o la gran mayoría de los jugadores mencionados en esta columna fueran dar el siguiente paso. Miami necesita de su aporte para lograr romper la sequía sin Playoffs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.