Chase Edmonds parte como favorito para ser el RB titular.

Chase Edmonds, corredor que ingresa a su quinto año en la NFL parte como el gran favorito para ser el corredor titular de los Miami Dolphins previo a los campos de entrenamiento.

DAVIE, FL – JUNE 01: Miami Dolphins running back Chase Edmonds (2) runs with the ball during the first mandatory minicamp at the Baptist Health Training Complex on June 1, 2022, in Miami Gardens, Florida. (Photo by Doug Murray/Icon Sportswire via Getty Images)

Los Miami Dolphins han hecho todo lo que está en sus manos para mejorar todo el roster. Durante la agencia libre realizaron más de 20 movimientos, siendo Chase Edmonds el primer movimiento externo realizado por Mike McDaniel, dando un rumbo de la importancia que tendrá está posición en la ofensiva.

Seleccionado en la cuarta ronda del Draft de la NFL de 2018, Edmonds ha pasado toda su carrera en la NFL con los Arizona Cardinals, hasta la temporsda pasada. En Marzo firmó un contrato por dos años buscando tomar un rol protagonico. Una mezcla de velocidad y físico, Edmonds es un jugador de football inteligente que posee buena visión y rapidez por lo que parte como el gran favorito para ser el caballito de batalla para los Dolphins.

En sus cuatro temporadas en la NFL, Edmonds ha corrido en 333 ocasiones para 1,551 yardas y 9 touchdowns y no sólo eso en situaciones de pase tiene 128 recepciones para 921 yardas y 5 Touchdowns. Edmonds agrega entre sus habilidades el poder atrapar pases desde el backfield algo que hoy en día es fundamental.

 

MIAMI GARDENS, FL – JUNE 1: Chase Edmonds #2 of the Miami Dolphins runs with the ball during the Miami Dolphins Mandatory Minicamp at the Baptist Health Training Complex on June 1, 2022 in Miami Gardens, Florida. (Photo by Joel Auerbach/Getty Images)

Sin embargo, no es el único movimiento que los Dolphins realizaron en esta posición, Raheem Mostert y posteriormente Sony Michel fueron agregados a la mezcla de corredores que tenían los dolphins desde el año pasado (Myles Gaskin, Salvon Ahmed y Gerrid Doaks), sin olvidar al novato Zaquandre White.

Si las lesiones respetan al jugador se espera que Mostert pueda desafiar por el puesto titular a Chase Edmonds en algún momento de la temporada.

Mostert de 29 años cuando está sano es eléctrico y un elemento que puede cambiar partidos. El ahora corredor de Miami es uno de los jugadores más rápidos de la NFL y su mejor temporada trás 7 temporadas fue en el año 2019 cuando logró 772 para 10 TD (8 por corrida y 2 por pase), incluída una mounstrosa actuación en la final de conferencia contra los Packers donde obtuvo 220 yardas y 4 TD. En esa temporada 49ers llegó al Super Bowl donde se vió las caras contra Kansas City Chiefs.

La firma de Sony Michel posterior al Draft deja entrever que McDaniel quiere agregar mayor competencia a la habitación o también podría ser visto en el hecho de que los jugadores de la unidad no han cumplido con las expectativas. Con la necesidad de demostrar su valor desde la semana 1, McDaniel y su staff van a tener a los jugadores que mejor se adapten al sistema la experiencia en el bloqueó de pases y poder correr entre los OT Michael podría ser el candidato favorito de un servidor para poder conpetirle a Edmonds por el puesto titular para el kickoff.

En el análisis de las batallas en el roster que realizamos hace unos días sobre está posición el 80 % de los participante concuerdan con el hecho de ver a Edmonds como el titular y el hecho de que Gaskin, Ahmed o ambos no estarán en el roster final.

Tú que opinas de está posición. Sientes seguridad en está posición o vendrá alguna incorporación previo al kickoff el 11 de Septiembre contra Patriots.

Gaskin y Ahmed en riesgo por las incorporaciones en esa zona durante la offseason.

@miamidolphins @nfl

Los grandes perdedores hasta el momento en las posiciones que fueron reforzadas durante la offseason son los corredores Salvon Ahmed y Myles Gaskins.

Gaskins fue el corredor titular del equipo la temporada pasada entre la semana 1 y la semana 11. A partir de la semana 12 las incorporaciones de Phillip Lindsay y Duke Johnson vía Waivers le fueron quitando tiempo de juego e incluso estuvo como corredor #2 gran parte de los juegos y también siendo el corredor #3 en los partidos que los veteranos estuvieron sanos.

Por su parte Ahmed, fue perdiendo snaps por la incorporación de los veteranos Johnson y Lindsay, además de las lesiones su rol vino a menos y en los últimos 4 juegos ni siquiera estuvo en la convocatoria.

La temporada pasada Gaskin tuvo 612 yardas (3.5 YPA) y 3 Touchdowns por la vía terrestre. En situación de juego por pase tuvo 234 yardas y 4 Touchdowns. Por su parte, Ahmed tuvo 149 yardas (2.8 YPR) sin ningún touchdown. En situsción de juego por pase tuvo 117 yardas (9.8 YPR) sin touchdown.

Viendo el valor de los 2 corredores egresados de Washington es más factible sacar un poco más de Myles Gaskin por ser títular entre 2020-2021 que de Ahmed. Sumando el caso de White donde los reportes de los medios locales dieron a conocer que se vio bien y acoplado en el sistema el tiempo, no seria sorpresivo una vez que se pongan las pads si el novato logra mantener el mismo ritmo, podría.os estar viendo lo último de Gaskin, Ahmed o ambos como miembro de los Dolphins.

Gerrid Doaks a diferencia de los otros dos nombres antes mencionados puede ser colocado en la escuadra de práctica esperando una oportunidad. Las prácticas conjuntas y la pretemporada puede abrirle una posibilidad si en algún momento surge una lesión y pueda entrar a tener sus primeros snaps como jugador de Miami en temporsda regular.

La moneda está en el aire y los rumores indican que Miami podría cambiar a Gaskins para adquirir mayor insumo para los siguientes Draft o buscar reforzar una zona que se encuentre débil dentro del roster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *