Conclusiones del partido contra Bengals.

Después de una semana complicada para los Miami Dolphins por el susto que recibieron el jueves pasado durante el partido contra los Cincinnati Bengals por el golpe a su quaterback, Tua Tagovailoa, que dejó conmocionado e indignado a la gente por dejarlo jugar ese partido tras el golpe que recibió durante la semana 3 contra los Bills. Volvemos al plano deportivo y les vengo a presentar algunas de las conclusiones que me dejó el partido contra Bengals con miras al próximo enfrentamiento contra los New York Jets en el Metlife Stadium.

  • Juego Terrestre poco y nada

Después de la salida que tuvo Tagovailoa durante el segundo cuarto, los Dolphins cambiaron radicalmente su juego siendo conservadores más de lo que uno hubiera imaginado y la segunda mitad careció de la explosividad que nos tenían acostumbrados. En un principio el plan estaba funcionando porque el marcador estaba a favor de los locales 14-6 y en la última serie previo al medio tiempo, Chase Edmonds entro a las diagonales para recortar la ventaja 14-12.

En la segunda mitad se esperaba que la ofensiva pudiera seguir avanzando con todo el cuerpo de receptores y Tight End, sin embargo, fue todo lo contrario.

Con una ofensiva más enfocada al juego terrestre Miami intento sorprender a la defensiva dura y férrea de los Bengals con la incorporación de Mostert y Edmonds pero sus intentos fueron poco fructíferos. Si bien hubo algunos acarreos que demostraban ver la luz al final del túnel la realidad es que al equipo le falta mucho trabajo que realizar para obtener los resultados que se esperan de esa unidad. Con 85 yardas totales en el juego terrestre (69 de Mostert y 6 de Edmonds) Miami tiene que mejorar este aspecto para no ser unidimensional y así evitar que el resto de las defensas contrarias puedan replicar el éxito que tuvo la defensiva de los Bengals en la semana 4.

  • Posición de esquineros más frágil que nunca

Los Dolphins han estado batallando para tener profundidad durante la temporada baja con los esquineros. La salida de Justin Coleman, Jamal Perry además del retiro de Jason McCourtey sumado a las lesiones de Byron Jones, Trill Williams (fuera todo el año) y Mackensie Alexander (fuera todo el año) han puesto en predicamento una parte esencial de la defensiva de Miami.

Luego de todos los nombres antes mencionados se suma la baja de Xavien Howard, el cual ya venía presentando molestias en la ingle en las semanas previas y fue contra Bengals en el Thursday Night cuando ya no pudo más y en la parte final del juego la situación que aprovecho Cincinnati para emparejar a Ja´Marr Chase con el novato Kader Kohou para cerrar el juego a su favor.

La buena noticia es que los Dolphins es la posible reincorporación de Byron Jones. El esquinero es elegible para regresar está semana y durante el entrenamiento previo al juego contra los Bengals, se le vio trotando. Su regreso llegaría en inmejorable momento por la situación que vive Howard.

  • Este equipo es de Tua.

Si algo ha quedado claro los últimos días en los Miami Dolphins es el respaldo que se tiene al quaterback, Tua Tagovailoa, en todos los ámbitos. Al momento de ser sacado en camilla del estadio y viendo las reacciones de los jugadores uno a los que más afecto su salida fue el receptor, Jaylen Waddle. El pingüino solamente tuvo 2 recepciones para 39 yardas su peor rendimiento desde la semana 8 de la temporada pasada contra Bills. Sin embargo, la pobre exhibición que tuvo Teddy Bridgewater el pasado jueves deja entrever que la ofensiva sin Tua no es lo mismo. Aunque la defensa se mantuvo estoica y aguanto hasta el final, la parte ofensiva se mostró chata y predecible por la poca confianza en Teddy. Por lo tanto, está semana será fundamental para Mike McDaniel y su staff adaptar la ofensiva en Bridgewater en lo que sale Tagovailoa del protocolo de conmoción.

  •  Falta de flexibilidad en las Alas Cerradas.

Otra de las posiciones que se ha mostrado carente de flexibilidad y es parte fundamental por la forma en que es utilizada en el sistema ofensivo son los Alas Cerradas. La versatilidad que ofrece está posición para jugar en el backfield, cómo un elemento extra en la protección por pase y apertura de espacios para el juego terrestre permite generar variedad en la ofensiva para evitar ser predecible. Sin Cethan Carter los Dolphins han perdido está diversidad al ser el Tight End más completo que tiene el equipo y ser complemento de Alec Inglod. Además de Carter los Dolphins perdieron profundidad con la lesión de tobillo que tiene Hunter Long.

Con estos nombres fuera, Miami solamente tienen a Durham Smythe, Mike Gesicki y Tanner Conner en la posición, por lo tanto, se hace predecible la ofensiva por las características de los tres jugadores antes mencionados y no por nada se ha notado poco su impacto en los primeros cuatros juegos de la temporada.

5.- Consistencia en el rendimiento de los LB.

Otro aspecto que me llamó la atención para bien es el buen rendimiento que finalmente tuvo los linebackers en la semana 4. Si bien es cierto los Bengals han tenido muchas dificultades para mover el ovoide por la vía terrestre hubo varias jugadas importantes donde la parte intermedia de la defensiva se fajo como los grandes. Jerome Baker (7 tacleadas), Duke Riley (6 tacleadas, una para perdida), Elandon Roberts (4 tacleadas), fuero los que más impacto tuvieron en el juego terrestre. En situaciones de pase vimos la mejor actuación en lo que va de la temporada de Jaelan Phillips (2 tacleadas, 1 para perdida, 2 golpes al QB y un sack). La clave será mantener este rendimiento durante toda la temporada porque así el núcleo defensivo será más completo y no solo veamos el impacto que tiene Melvin Ingram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *