Dolphins | Jugadores que deben dar el siguiente paso en 2023.

La temporada 2023 es crucial para algunos jugadores de los Miami Dolphins si quieren obtener el contrato grande para mantener su carrera en el sur de la florida.

Embed from Getty Images

El éxito o fracaso de un equipo depende mucho del entrenamiento por parte del staff de entrenadores y del talento que se disponga. Miami desde el 2019 decidió tomar el camino largo y construir un equipo en base al Draft desarrollando jugadores y dejando a un lado el contratar los mejores jugadores de la agencia libre.

Sin embargo, con Mike McDaniel al mando de los Dolphins en 2022 la gerencia y el equipo dieron un giro de 180 grados y el periodo de adaptación/desarrollo de jugadores jóvenes paso a un segundo término priorizando el ganar ahora.

La temporada pasada los Dolphins realizaron uno de los bombazos de la agencia libre al cambiar con los Kansas City Chiefs por el receptor Tyreek Hill, firmaron al veterano Terron Armstead y durante la temporada regular en la fecha límite de canjes realizaron otro movimiento con los Denver Broncos para hacerse de los servicios de Bradley Chubb, cumpliéndose a sí el objetivo principal de la temporada: Acceder a la postemporda por primera vez desde el 2016.

Sin embargo, el hambre de éxito que tiene el equipo no sólo consiste en ser un simple animador, también quieren tomar el rol de protagonista y para que eso suceda varios jugadores deberán dar un paso hacia el frente en su rendimiento para demostrar su valor.

A continuación, les doy mis cuatro candidatos que deben ser claves para el éxito del equipo.

1.-Bradley Chubb

Embed from Getty Images

Los 8 partidos que estuvo con los Miami Dolphins (incluido los playoffs) dejó mucho que desear, el impacto que tuvo durante los juegos fue escaso y aunque tuvo sus momentos brillantes la adquisición de Chubb por el gran capital que se dio deja un sabor agridulce (2.5 sacks y 12 golpes al mariscal de campo). En su segundo año en el sur de la florida con un esquema defensivo que conoce a la perfección por su pasado con los Broncos Denver deja entrever que la temporada 2023 si las lesiones lo respetan puede darle grandes dividendos a los Dolphins.

2,. Channing Tindall

Embed from Getty Images

Un jugador que no tuvo el impacto que se esperaba en su año rookie fue la primera selección del año 2022: Channing Tindall. El egresado de los Georgia Bulldogs paso más tiempo de juego en los equipos especiales que en la parte defensiva del campo. Sus 3 tacleadas totales hablan por si sólo. En su segundo año con el cambio en el enfoque defensivo, los linebackers volverán a tener un valor fuerte para la defensa y el nombre de Tindall debe empezar a resonar.

Los Dolphins tienen falta de profundidad en la parte interna de los linebackers, sin embargo, muchas de sus esperenzas es que Vic Fangio y su staff puedan desarrollar de la mejor manera al ex jugador de los Bulldogs para así evitar salir al mercado para adquirir una nueva pieza para ocupar ese rol.

3.- Liam Eichenberg

Embed from Getty Images

Otro jugador que debe dar un paso al frente este año y que va entrar en su tercer año con el equipo es el egresado de Notre Dame: Liam Eichenberg. Cuándo finalmente parecía que iba tomando un rol dentro del quinteto titular en la línea ofensiva como guardia izquierdo, durante el juego de la semana 8 contra los Detroit Lions a finales de octubre, tuvo una lesión que lo mando a IR durante más de un mes. Aunque regreso a los emparrillados para el final de la temporada no demostró la regularidad que tuvo durante la primera parte de la temporada.

Eichenberg fue una segunda de los Dolphins en 2021 y con su tercer coach de línea ofensiva en tres años se espera que sea la definitiva para poder de un lugar y sobre todo quitar las inquietudes que existen sobre él.

4.- Jason Sanders

Embed from Getty Images

El señor seguridad fue su apodo en 2020 al considerarse eficiente en 2020 debido a su alta efectividad en goles de campo y puntos extra e incluso ganando el puesto en el primer equipo All-Pro venciendo a Justin Tucker de los Ravens, Sin embargo, las últimas 2 temporadas han sido un mar de incertidumbres para Sanders. En 2021 su porcentaje de efectividad bajo al 74.2% luego de un 92.3% que tuvo en 2020. La temporada pasada repunto un poco al colocarse por encima del 80 por ciento (81.3%) pero su efectividad en los puntos extra bajó de manera considerable al fallar 3 (máximo en su etapa como jugador de los Dolphins).

Si bien es cierto que en los últimos 2 juegos del equipo fue clave para regresar a los playoffs, la eficiencia de Sanders en intentos de 50 o más yardas ha venido a menos al conectar solamente 4 de 12 intentos posibles (33.33%). En juegos cerrados tener un pateador confiable te acerca al triunfo y Sanders debe retomar su mejor nivel, así como en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.