NFL | Feliz Año Nuevo 2023

La tarde de hoy 15 de marzo de 2023, inicia administrativamente la temporada 2023 de la NFL.

Esto significa que a partir de las 4:00 pm tiempo del este de los Estados Unidos, se consideran cerradas las operaciones de la temporada 2022 y arrancan las gestiones de la temporada 2023.

De arranque esto implica una serie de trámites que los equipos deben cumplir. De inicio, cada franquicia debe cumplir con las reglas de manejo del tope salarial, donde los 51 contratos con mayores costos implicados para 2023 de la plantilla del equipo, deben acumular menos del monto de $224.8 millones de dólares asignado durante la última reunión de dueños.

Esto incluye haber negociado extensiones, realizado cortes, renegociado contratos y resuelto las ofertas de extensiones de contratos para agentes libres cuyos contratos expiran y existen cláusulas opcionales o son elementos que califican con restricción.

Hasta la semana pasada, los Dolphins estaban dentro de las franquicias con mayor monto por encima del tope salarial, pero como ha sido reportado en Somos Dolphins, el gerente general del equipo Chris Grier, ha hecho movimientos que parecen jugadas maestras de ajedrez.

Para empezar, dieron por terminado el contrato de Byron Jones, con designación de corte tras el 1 de junio. Posteriormente, se renegociaron y reestructuraron los contratos de Bradley Chubb, Tyreek Hill y Terron Armstead, convirtiendo parte de los salarios de 2023 en bonos, que se distribuyen entre los años restantes del contrato, pasando de estar $15 millones por encima del tope a tener $25 millones de espacio.

Aprovechando la necesidad de otras franquicias por regularizar su situación respecto al tope salarial, los Dolphins lograron negociar un canje con los Rams, haciéndose de los servicios del esquinero Jalen Ramsey. Vale destacar que el propio Ramsey estaba a disgusto con su situación en Los Angeles y propició su cambio a Miami. El canje por el estelar defensivo compensa a los Rams con el turno de tercera ronda del Draft 2023 y el ala cerrada Hunter Long.

Miami Dolphins, NFL, Jalen Ramsey Trade to Dolphins, Hunter Long

De inmediato los Dolphins reestructuraron el contrato de Ramsey, garantizando sus salarios de 2023 y 2024, pero creando espacio en el tope salarial. La pareja de Xavien Howard y Jalen Ramsey, se convierte de inmediato en el par de esquineros con más renombre y hará que los entrenamientos contra Hill y Waddle sean épicos y mejoren la calidad de todos.

Una gestión clave fue hacer válida la opción por el quinto año del contrato de novato de Tua Tagovailoa, con lo que se disuelven los rumores relacionados con otros mariscales y se sientan las bases económicas de los próximos dos años.

Además, llegada la ventana de negociaciones con agentes libres 48 horas antes de concluir las gestiones de la temporada 2022, los Dolphins llegaron a un acuerdo con el apoyador David Long Jr., quien es un elemento que ajusta excelentemente a la defensa de Vic Fangio. Los exagerados cuestionamientos respecto a su salud por parte de los Titans, han sido aprovechados por Miami, acordando un contrato de dos años y $11 millones, muy por debajo del valor del jugador.

La situación de Tua hace imperativo contar con un segundo mariscal de calidad. Miami exploró opciones y ha llegado a un acuerdo con Mike White. El hasta hace poco mariscal de los Jets tiene calidad y potencial para considerarlo un excelente reemplazo

Grier y su staff han explorado opciones para mejorar el grupo de corredores. Tras indagar opciones respecto a Derrick Henry de Titans y Dalvin Cook de Vikings entre otros, los Dolphins han optado por conservar los elementos del año anterior, recontratado a Salvon Ahmed, Raheem Mostert y Jeff Wilson.

Otro agente libre que regresan es el apoyador Duke Riley, mientras Elijah Campbell ha recibido una oferta de renovación como agente libre restringido. En la línea ofensiva el equipo explora opciones y seguro renovará piezas, pero de momento ha renovado al liniero ofensivo Kendall Lamm.

Miami cierra las gestiones de 2022 con una larga lista de agentes libres, muchos de ellos jugadores que rellenaron la plantilla ante la gran cantidad de lesionados. Sin embargo, hay nombres muy interesantes que posiblemente no regresen a los Dolphins en 2023.

El caso del apoyador Andrew Van Ginkel destaca por la calidad mostrada y seguro atraerá la vista de varios equipos, sin embargo, parece inminente su salida ya que no ajusta dentro del esquema de Fangio.

De momento, el receptor River Cracraft no ha recibido ofertas y podría volver a Miami. Por su parte, hay reportes que Trent Sherfield ha interesado en algunos equipos y podría subir su precio, pero dado lo mostrado el año pasado, Miami debiese pujar para conservarlo.

El mercado de alas cerrados esta temporada parece estar condicionado por un tremendo grupo de prospectos en la posición, haciendo que Mike Gesicki no haya recibido las ofertas que merecería.

Finalmente, el defensivo Nik Needham ha aparecido en diversos reportes que indican interés de varios equipos por él tras su lesión. Su regreso a Miami está en dudas dados los nuevos esquemas defensivos.

Miami cierra en orden las gestiones del año 2022, evitando cualquier multa o sanción e inicia 2023 con un equipo en modo ganar durante las dos próximas temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *