Dolphins | Dr. Allen: Tua no mostró signos de conmoción durante el juego.

Tua no tuvo mostró signos de conmoción

Embed from Getty Images

Los Dolphins no tuvieron en diciembre el mejor de sus escenarios t santa se olvido de ellos trayendo carbón en está navidad. Miami llegaba con récord de 8-3 como líder divisional y sembrado dos de la conferencia ante un mágico mes de diciembre con la ilusión de dar golpe de autoridad, derrotar a los fantasmas del pasado y sobre todo asegurar su pase a Playoffs, sin embargo, las visitas a 49ers, Chargers, Bills y el juego en casa contra Packers no iban a ser sencillos. Al final los resultados en este mes fueron desafortunados en todos los sentidos, Miami perdió todos sus juegos, siendo la primera vez en el presente milenio y desde 1993 que se van sin ganar en el mes de diciembre. Cuando parecía que la cosa no podía ponerse peor el entrenador McDaniel dijo en conferencia el lunes pasado que Tua se encontraba en el protocolo de conmoción y era duda para el juego contra Patriots.

Tua Tagovailoa fue diagnosticado oficialmente con una conmoción cerebral el día de hoy después de que él mismo reportara síntomas el lunes, el día después de la derrota de los Dolphins ante los Packers. Cuando se supo la noticia el lunes pasado que Tua había entrado en el protocolo de conmoción cerebral una vez más, la especulación comenzó a correr desenfrenadamente sobre lo que depararía el futuro una vez que se diera un diagnóstico oficial.

Bueno, ahora lo sabemos. Tua estará fuera este domingo en un juego de vital importancia para Miami contra los Patriots en New England y, francamente, su futuro sigue siendo incierto después de eso. Con la baja de Tua, Teddy Bridgewater será titular en una semana en la que los Dolphins pueden asegurar su pase a los playoffs está semana.

Cuando se le preguntó, el entrenador en jefe Mike McDaniel dijo que Tua se sentía bien hoy y “mejor que ayer” considerando todas las cosas. Pero ahora, muchas otras preguntas comenzarán a surgir de críticos y expertos por igual, como, no cuándo, sino si Tua debería volver a jugar esta temporada en el futuro.

El entrenador de los delfines reitera que no saben con certeza cuál golpeó a Tua fue el que provoco la conmoción. Pero McDaniel dijo que las señales eran bastante evidentes el lunes de que necesitaba “ver a profesionales médicos”.

Una vez concluida la conferencia, reportes indican que la NFL y NFLPA a iniciado una revisión conjunta de las circunstancias que rodearon la última conmoción cerebral de Tua Tagovailoa.

Sills: Tua no tuvo mostró signos de conmoción.

El Dr, Allen Sills encargado de la NFL en su parte medica menciono durante la emisión del programa NFL Total Access que el mariscal de los Dolphins, no presento síntomas que habrían desencadenado el protocolo (de conmoción cerebral de la liga)” durante el partido del pasado domingo contra los Green Bay Packers.

Sills menciono que  hay muchos golpes en la cabeza que ocurren durante un juego. Siempre estamos buscando el golpe más el comportamiento de lesión y, obviamente, si vemos algún comportamiento de lesión, entonces se hace una llamada para evaluar a ese jugador. Además, si un jugador identifica algún síntoma o un compañero de equipo, entrenador, árbitro, cualquier otro identifica síntomas, eso también inicia un protocolo. En el caso de Tua no hubo signos presentes, a pesar de que hubo un golpe en la cabeza y el jugador no refirió ningún síntoma, a pesar de haber estado en contacto con el personal médico durante todo el partido, por lo que no hubo nada que hubiera disparado el protocolo en el momento”.

Sin embargo, Sills agregó que no es raro que las personas presenten síntomas con retraso, y que se debe felicitar a Tagovailoa por informar sus síntomas el lunes.

Cuando Sills fue abordado respecto al historial de lesiones en la cabeza que tiene Tua Tagovailoa esta temporada pone en duda su disponibilidad para el resto de la campaña 2022. Le preguntaron a Sills si el mariscal de campo de los Dolphins debería recibir autorización para jugar nuevamente este año.

“Cualquiera que sea diagnosticado con una conmoción cerebral, ya sea su primera o segunda conmoción cerebral durante la temporada, pasa exactamente por el mismo protocolo de regreso al juego”, dijo Sills en NFL Total Access. “Muchos pasos involucrados en eso. Tienen que volver a su línea de base asintomática sin síntomas, tienen que pasar por un protocolo de esfuerzo gradual nuevamente sin síntomas, tienen que ser evaluados por el neuropsicólogo del equipo y someterse a pruebas neuropsicológicas y eso se compara de nuevo a su línea de base desde un estado ileso, debe ser visto por un consultor neurológico independiente que los evalúe y se asegure de que estén de acuerdo en que ya no tienen una conmoción cerebral, y luego el personal médico del equipo también debe dar de alta al atleta.

Movimientos en el roster:

Embed from Getty Images

Los Miami Dolphins tenían hasta el marte 27 de diciembre para poder tomar una decisión sobre el liniero ofensivo, Liam Eichenberg. El jugador de segundo año sufrió una lesión de MCL durante el partido de la semana 8 donde los Dolphins derrotaron a los Detroit Lions. Luego de 4 semanas de su lesión en la rodilla, el pasado 6 de diciembre el jugador volvió a los entrenamientos cuando los Dolphins se encontraban de gira por la costa oeste previo al juego de la semana 14 contra L.A. Chargers y abrieron la ventana para regresar de IR al roster activo. Con la fecha límite marcada el 27 de diciembre, Miami opto por activarlo de nueva cuenta y colocaron al corredor, Myles Gaskin, así lo informó el equipo en sus redes sociales.

Gaskins apareció en la lista de lesionados el pasado viernes previo al partido contra los Green Bay Packers, sin embargo, no se especificó que lesión tenía y ahora se va a perder los últimos dos partidos de la temporada regular. Gaskins solamente ha participado en 4 partidos en la presente temporada y solamente tuvo 54 yardas totales [26 yardas en juego terrestre (10 acarreos) y 28 por juego aéreo en 4 recepciones]. Dentro del backfield su tiempo de juego se vio reducido está temporada en comparación a los últimos dos años.

En 2020 tuvo 584 yardas y 3 anotaciones (4.1 YPA), mientras que en 2021 acumulo 612 yardas en 173 acarreos (3.5 YPA) en las últimas dos temporadas disputo 27 partidos (81% de los partidos).

Darrell Bevell en la lista preliminar de Broncos para ser HC

Embed from Getty Images

La NFL sigue en constante cambio una de las recientes noticias en la última semana del 2022 es el despido del entrenador Nathaniel Hackett como entrenador de los Broncos el pasado lunes.

La lista de candidatos para llevar las vacantes de Head Coach salen año con año y los nombres empiezan a surgir como posibles candidatos para tal equipo. Actualmente hay 2 equipos seguros que van a tener nuevo HC: Panthers y Broncos. Pero se espera que la lista aumente cuando llegue el Black Monday..

Sin embargo, el reporte de la periodista Joshina Anderson de la cadena CBS indica que entre los candidatos preliminares para ser el próximo HC de los Denver Broncos se encuentra el coach de QB de los Dolphins, Darrell Bevell.

 

Bevell cuenta con 26 años de experiencia siendo entrenador de football americano de los cuales 21 han sido dentro de la NFL. Él tiene 15 años de experiencia siendo un coordinador ofensivo con cuatro equipos diferentes. Minnesota Vikings (2006-2010), Seattle Seahawks (2011-2017), Detroit Lions (2019-2020) y Jacksonville Jaguars (2021); Incluso con Detroit en 2020 y Jaguars 2021 fue entrenador interino tras los despidos de Matt Patricia y Urban Meyer.

Después de su paso fallido con los Jaguars, se integró a Miami durante la primavera dentro del Staff de Mike McDaniel como entrenador de quarterbacks y passing game coordinator. El gran rendimiento demostrado por el mariscal de campo de tercer año, Tua Tagovailoa, lo ha puesto en la mira de los equipos que se encuentren en busca de un entrenador en jefe la próxima semana.

Tagovailoa demostró su punto más alto hasta el momento entre la semana 7 y 12 donde los Dolphins anotaron 30 o más puntos en 4 de los 5 partidos (11 TD sin intercepciones y con rating de 92.7, 138.7,135.7, 135.0 y 96.9). Entrando en la conversación de MVP a la par de Patrick Mahomes, Jalen Hurts y Josh Allen.

Otro punto a considerar en Bevell como fuerte candidato para ocupar el puesto de entrenador en jefe es la cercanía que tiene con el mariscal de campo, Russell Wilson. Los mejores años de Wilson en la NFL llegaron con Bevell siendo su entrenador en Seattle.

Por lo tanto, no es de sorprender que sea un candidato fuerte para Denver, considerando la inversión realizada durante el mes de marzo cuando Broncos y Seahawks realizaron el intercambio.

Escenario de Playoffs para Miami.

Embed from Getty Images

Los Datos no mienten cuando un equipo pierde la gran mayoría de sus juegos en diciembre es poco probable que acceda a los Playoffs. Sin embargo, los Dolphins (8-7) han sobrevivido un caótico mes de diciembre donde se fueron sin triunfos y aun así son duelos de su destino.

Con dos boletos disponibles dentro de la conferencia americana, Miami podría asegurar este fin de semana su pase a la postemporada de la siguiente manera:

Dolphins ganan en el Gillette Stadium frente a los New England Patriots y los Seattle Seahawks derrotan en su campo a los New York Jets.

Otra combinación que le daría el pase a los Dolphins a postemporada seria de las siguiente manera:

Dolphins empatan en Gillette Stadium contra los New England Patriots, sumado a una derrota o empate de Jets en Seattle y una derrota o empate de Steelers en Baltimore.

Si los Dolphins ligan su quinta derrota de manera consecutiva frente a los Patriots, todavía tendrían posibilidades de acceder a la post temporada en la última semana, pero ya no dependen de sí mismo.

Los Dolphins asegurarían su lugar en post temporada ganando a Jets en el Hard Rock Stadium la próxima semana sumado a una derrota de los Patriots en Buffalo.

Entre los equipos que se disputan el último puesto por el comodín 3 se encuentran tres equipos del AFC Este (Miami, New England y New York), además de los Pittsburgh Steelers.

Los equipos que controlan su destino son Dolphins y Patriots. Si ganan alguno de ellos dos sus dos duelos está dentro sin importar lo que suceda en otros juegos, por lo tanto, el juego del domingo es un partido de playoff adelantado.

Los Jets por su parte necesitan ganar sus dos juegos y que Patriots pierda alguno de sus juegos para evitar el desempate con el equipo de Boston (ventaja de Patriots). Si Miami y Jets ganan sus duelos de la semana 17 todo se define en la última semana en el Hard Rock, quién gane se mete y el otro a casa.

El equipo que tiene la tarea más complicada pero no imposible son los Steelers. Para acceder a los playoffs, necesitan ganar sus dos juegos (en Baltimore y contra Browns). Dolphins pierdan sus dos juegos, Jets pierda en Seattle y Patriots en Buffalo para tomar el puesto 7 de la conferencia americana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *